Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Detenido un anciano que durante 50 años vendió manteca hecha con perros robados

La policía polaca detuvo a un hombre de 70 años, que fabricaba manteca con perros robados para venderla después entre sus vecinos, un negocio que tenía desde hace medio siglo, sin que en el vecindario nadie sospechase que, en muchos casos, se comían a sus propias mascotas untadas en pan. Los agentes arrestaron al anciano después de que fuese denunciado por el robo de un animal, que ladraba sin cesar en el interior de su vivienda. Cuando los policías accedieron al apartamento, encontraron los collares de algunos de los perros que habían desaparecido en los últimos cincuenta años de las calles del pueblo de Wieliczka (sur de Polonia), donde residía el ahora acusado. El detenido usaba los cuerpos de los animales para fabricar y vender entre sus vecinos "smalec", una manteca muy popular entre los polacos, que la toman a modo de aperitivo sobre rebanadas de pan y que normalmente se hace a base de grasa de cerdo. El anciano está acusado del robo de animales y de producción y distribución ilegal de alimentos.
FUENTE: CANARIAS7.ES

Multan con 60 euros a un conductor en Villaviciosa por ir hablando con el copiloto

Álvaro López Iglesias tuvo que abonar en el acto la sanción por «no mantener la atención permanente en la conducción»

Pagó 60 euros de multa por ir hablando con el copiloto mientras circulaba por la autovía del Cantábrico a la altura de Grases, en Villaviciosa. Álvaro López Iglesias, que trabaja como catedrático de instituto en Inglaterra, fue multado por la Guardia Civil por «conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción». Iba charlando con su hermano, que iba sentado en el asiento del acompañante. Ambos se dirigían junto a su madre, una anciana de 90 años residente en Gijón, a realizar una visita a Covadonga. Tuvo que pagar el importe de la multa en el acto.
«Es un hecho insólito que demuestra un total abuso de poder por parte de los agentes de la Guardia Civil. Conducía de forma totalmente reglamentaria y como no tenían por qué sancionarme, me multaron por ir conversando», asegura.
«Observamos cómo la Benemérita nos seguía durante un tramo. En un momento dado, nos hicieron señas para que nos arrimásemos al arcén; les mostramos la documentación, que teníamos al día», narra el multado. No obstante, los agentes le dijeron que debía abonar una multa de 60 euros «alegando que íbamos hablando».
Álvaro López Iglesias abonó la sanción en mano de los agentes, «ya que nos dijeron que si no, el vehículo quedaría inmovilizado». A su juicio, «se trata de una conducta abusiva y arbitraria; ni siquiera llevábamos teléfonos móviles en el coche como para que se hubiesen confundido».
Ha recurrido la sanción por considerarla «injustificada». «Estamos a la espera de una respuesta por parte de la administración», dice. «He viajado por todo el mundo y nunca me ha pasado nada similar, lo que pasa en España no pasa en ningún otro sitio. Me siento totalmente indefenso y lo peor es la prepotencia con la que nos trataron», explica.
El denunciante asegura haberle dicho a los agentes de la Guardia Civil «que fuésemos al cuartel para arreglar los papeles y me dijeron que no, que no tenían tiempo porque se iban a comer».
FUENTE: EL COMERCIO DIGITAL

Un conductor de autobús despedido por jugar a videojuegos… mientras conducía


El chofer hawaiano era aficionado a los juegos de móvil

Parece que en Hawaii no tienen en televisión las campañas de la DGT para que presten atención a la carretera, y es que un conductor de autobús de la idílica isla del pacífico ha sido despedido de su empresa por un caso verdaderamente chocante. El chófer, de 18 años, fue sorprendido el 22 de septiembre por varios pasajeros del vehículo urbano jugando a un videojuego de móvil… con las dos manos y mientras conducía. El presidente de la compañía, y con razón, lo calificó de “violación muy seria” de la normativa de conducción y de la atención mínima que se le debe prestar a la carretera.
FUENTE: 3D JUEGOS

Una mujer es 'secuestrada' por su cerdo durante 10 días en Australia

El cerdo no la dejaba salir de su casa en su intento de buscar comida.
El animal es "del tamaño de un pony" y muy agresivo.


Secuestrada por su cerdo. Ha ocurrido en Nueva Gales del Sur, Australia, donde una mujer permaneció encerrada durante 10 días en su granja por culpa de su cerdo que no la dejaba salir en su intento de buscar comida.
Según varios medios locales, la mujer, Caroline Hayes, aseguró que el cerdo era "del tamaño de un pony" y muy agresivo. "Comenzó a golpear mi puerta, dándole cabezazos, a las cuatro de la mañana", aseguraba la mujer de 63 años. Por eso tuvo que pedir auxilio tras no poder salir durante 10 días. El motivo: el cerdo tenía hambre. "Buscaba algo de comer", explicaba Hayes, que comentó que cuando quería abrir la puerta, el animal la empujaba y no la dejaba abandonar su casa.
Un guardabosques de la zona aseguró que con el tamaño de Bruce, tal como se llama el animal de 88 kilos, es difícil controlarlo cuando tiene hambre.
FUENTE: 20 MINUTOS