Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

viernes, 27 de febrero de 2009

Un chef británico recomendó por error una hierba venenosa para las ensaladas

Un conocido cocinero británico, Antony Worrall Thompson, tuvo que pedir ayer disculpas tras recomendar por error una hierba venenosa en una receta para ensaladas publicada en la revista Healthy & Organic Living. Worrall, actualmente de vacaciones en España, sugirió en una entrevista añadir a las ensaladas unas hojas de beleño negro (Hyoscyamus niger) -una planta alucinógena que puede ser letal- para hacerlas más interesantes con plantas silvestres.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Un estudio británico demuestra que si tú bostezas, tu perro bosteza


Al menos el 72% de los perros sometidos al estudio bostezaron tras observar como una persona lo hacía.

Los bostezos entre humanos son contagiosos, es un hecho sobradamante conocido. Lo que no se sabía con certeza hasta ahora, sin embargo, es que los perros domésticos experimentan las mismas ganas de imitar a sus compañeros-humanos, tal y como ha demostrado un estudio británico.
Aunque el gesto de bostezar es frecuente en muchas especies, el contagio de ese gesto sólo se había observado hasta ahora en dos: la nuestra, y la de los chimpancés.
Según dicho estudio, queda demostrado que el mejor amigo del hombre también participa del gesto de sus amos, cuando éstos abren la boca para mostrar sueño o aburrimiento.
De un total de 29 perros sometidos a estudio, al menos el 72% bostezaron poco después de observar como una persona lo hacía.
En un informe remitido a Biology Letters, Atsushi Senju y sus colegas del Birkbeck College de Londres explican que esta conducta demuestra que los perros, además de tener capacidad para leer y entender los gestos humanos, son capaces de mostrar empatía ante ellos.
FUENTE: 20 MINUTOS

Un artista hará comida para peces con el cadáver de un condenado a muerte

El artista chileno afincado en Dinamarca Marco Evaristti ha firmado un acuerdo con un reo condenado a muerte en EEUU para que le ceda su cuerpo tras su ejecución y pueda transformarlo en comida para peces en una exposición donde "reflexionará" sobre la pena capital.
Su idea es que sean los propios asistentes a la muestra los que alimenten a los peces. Evaristti conoció a Gene Hathorn -de 47 años y en prisión desde 1983 por el asesinato de su padre, madrastra y hermanastro- en el 2007, cuando estaba trabajando con la idea de la pena capital e investigaba quién era el preso que llevaba más tiempo en el corredor de la muerte en EEUU.
"Empezamos a escribirnos cartas y luego fui a visitarlo a la cárcel en Texas. La segunda vez que estuve allí me contó que algunos presos donaban su cuerpo para fines científicos. Le pregunté qué le parecía donar el suyo para una obra de arte y aceptó", ha indicado.
Leyendo los documentos del proceso judicial vio que Hathorn era considerado literalmente un "desperdicio humano", por lo que decidió transformar la "basura" en algo positivo. La idea de la comida para peces proviene de una polémica instalación que él montó hace varios años en distintos museos y que consistía en unas licuadoras con un pez dentro, que el visitante podía matar apretando simplemente el botón de encendido.
Como entonces algunos le llamaron asesino de peces, decidió dar un "giro de 180 grados" y convertirse en alimentador de peces. Las acusaciones de falta de ética que ha recibido de detractores por su nuevo proyecto le resultan incomprensibles por hipócritas. "¿Cómo es posible que alguien reaccione así por un cuerpo que de todas formas se va a pudrir y no diga nada porque se mate a gente? ¿Cómo podemos aceptar que exista pena de muerte en estos tiempos?. No pueden existir ese tipo de castigos", inquiere.
FUENTE: EFE