Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

sábado, 18 de julio de 2009

Aparece el pene perdido de un pez fósil pionero del sexo

Dar a luz a las crías en lugar de poner huevos podría ser el modo de reproducción ancestral común a todos los vertebrados con mandíbulas. Así lo asegura a Público Per Ahlberg, un paleontólogo de la Universidad de Uppsala (Suecia) que publica en Nature la descripción del aparato copulador de un placodermo, confirmando que estos peces acorazados, extintos hace 350 millones de años, se reproducían por fecundación interna, por un mecanismo anatómico similar al de los tiburones.
El pasado febrero, un equipo de paleontólogos británicos y australianos publicó también en Nature la descripción de un fósil de una hembra de placodermo que estaba embarazada. Cuando hay viviparismo, hay fecundación interna, pero los científicos no encontraron evidencia ósea del aparato copulador, por lo que concluyeron que éste debía ser cartilaginoso.
Ahlberg ha reexaminado un fósil de Incisoscutum y ha encontrado que lo que fue descrito como parte de la pelvis era el pene perdido. "Estaba ahí, a la vista de todos, pero fue malinterpretado y pasado por alto".
Para el autor del hallazgo, el parecido con la reproducción de los tiburones y la condición ancestral de estos animales sugieren que inauguraron el viviparismo y la cópula como forma de fecundación en los vertebrados.
FUENTE: PÚBLICO.ES

Una orgía para 350 personas


Una compañía holandesa alquila un hotel en Inglaterra para celebrar una fiesta de intercambio de parejas

Una compañía holandesa, Little Sins, alquiló el pasado fin de semana un hotel en medio de la campiña inglesa para organizar una orgía colectiva entre 350 participantes enmascarados. Se ha desvelado no porque lo cuenten los anónimos participantes, sino porque lo cuenta el propio dueño del establecimiento. El hotel, Halswell House, no es un club de alterne ni un local de intercambio de parejas sino un bello edificio del siglo XVII en Somerset. Suele alquilarse para bodas y reuniones empresariales y ésta es la primera vez que ocurría algo así, para total sorpresa del personal e incluso de su propietario, Grahame Bond.
Cuando los invitados comenzaron a llegar en sus BMW, Porsche o Aston-Martin, los empleados del hotel pensaron que se trataba simplemente de gente adinerada que había decidido celebrar allí una fiesta como tantas otras.
Pronto comenzaron a circular las botellas de champán, el organizador de la reunión anunció a los participantes que estaban todos ellos bajo un hechizo y, al sonar las campanas de medianoche, les explicó que había una sola manera de romper el hechizo: besar a otra persona. "De pronto aquello se transformó en un espectáculo digno de Eyes Wide Shut", ha explicado al periódico el dueño del hotel en alusión a la película de Stanley Kubrick con Tom Cruise y Nicole Kidman. En un momento del filme, el protagonista acude sin saberlo a una mansión vestido de chaqueta y con una capa y un antifaz. Allí, se encuentra con hombres encapuchados y mujeres desnudas, todos con máscara.
"Por todas partes había personas copulando. Incluso en las barandillas vi a cuatro parejas", ha asegurado Bond, según el cual sus empleados no salían de su asombro al ver lo que estaba sucediendo. A las tres de la madrugada, la bacanal terminó y los participantes, agotados, se retiraron a sus habitaciones aunque algunos se subieron a un autobús y se dirigieron a otro hotel próximo.
Según ha podido averiguar The Independent, la empresa holandesa Little Sins se especializa en organizar fiestas de swingers (intercambio de parejas) para ricos europeos. Para poder participar hay que tener más de 20 años y los varones son admitidos sólo si van acompañados de una persona del otro sexo. El propietario del hotel ha asegurado al periódico sin embargo que no sabía que quienes lo contrataron iban a organizar una orgía.
FUENTE: EL PAÍS.COM

Un suizo pasa 300 días en una isla desierta con un cerdo y una navaja

Con tan sólo un par de cuchillos y un cerdo bebé como compañía, un aventurero suizo se ha quedado de forma voluntaria en una isla desierta del Pacífico durante 300 días

El lugar elegido por el suizo fue Tofua, una isla volcánica de 64 kilómetros cuadrados de extensión en donde además de cerdos, sólo hay cocos, lagos y bosque tropical, según publica The Daily Telegraph.
Su equipaje estaba compuesto por una navaja, un machete y una videocámara para filmar su aventura de 10 meses, de la que su equipo realizará un documental este año.
El reto fue reaprender las habilidades naturales de supervivencia que la gente de ciudad ha olvidado. "Al principio fue muy difícil. Tuve que encontrar comida, construirme un techo, aprender a pescar, todo", relata en el rotativo.
Durante los primeros dos meses, Rosset, perdió casi 18 kilos de la grasa corporal que había estado almacenando previo al proyecto, y fue hasta que descubrió la forma de atrapar a los cerdos salvajes de la isla cuando pudo mantener su peso estable.
Su único amigo
Entonces encontró a su unico amigo, el "cerdito bebé". "No me lo pude comer porque no tenía suficiente carne, así que lo llevé conmigo y se quedó durante tres meses. Era como un perro y me seguía a todas partes", señala.
En su blog narra su aventura
Después de ochos meses en la isla logró adaptarse a las limitaciones a las que no estaba acostumbrado. En su blog narra paso a paso su experiencia en la isla. "Pasaba la mayor parte del día sin hacer nada, mirando al enorme océano o a las mariposas del lugar. Ya tenía suficiente comida, así que se puede decir que me sentía como en mi hogar", confiesa.

FUENTE: CADENA SER

Un isleño se queda con 225 pisos de una promoción tras una subasta por embargo

Benito González es desde ayer el dueño de buena parte de las viviendas que Aifos dejó sin acabar en San Fernando con una deuda de más de 20 millones · Pretende recuperar los 50.000 euros que invirtió.

Un solo particular se ha convertido, de la noche a la mañana, en el dueño de 225 viviendas de una promoción en San Fernando. Benito González recibía ayer la noticia tras la celebración de una subasta celebrada en el Juzgado número 3 de La Isla en la que se pujaba por el bloque 1 de una promoción de viviendas, Cala del Sol, en la Ronda del Estero, promoción que inició Aifos, pero que no acabó y que debía haber entregado a mediados del pasado año 2007.Por ese motivo, Benito González fue el primero en presentar una denuncia contra la promotora, implicada en el caso Malaya, y al que el juez le dio la razón. En su día, en la denuncia presentada planteaba el embargo de todo el bloque como garantía de cobro. Teniendo en cuenta que dicho inmueble aún no contaba con la pertinente división horizontal, que delimita cada vivienda, la subasta afectaba a todas y cada una de ellas en este bloque.Como él mismo explicó ayer a este periódico, "no acudió nadie a la subasta que pujara por las viviendas y la Ley en ese caso me daba a mí la propiedad de las viviendas por haber sido el primero en denunciar". Pero antes, este gaditano había intentado otras vías: "Escribí una carta a Aifos pidiendo que me devolvieran el dinero, pero no me contestaron; entonces denuncié por incumplimiento de contrato y me dijeron que no tenían dinero para pagarme, me ofrecían devolverme la deuda en especies". Este afectado puso en su día 50.000 euros de los 150.000 en los que estaba valorada su futura vivienda, y esa cantidad es la que reclamaba.Claro que esta historia tiene otros matices. Tras el paso del tiempo y con la obra por acabar, al banco con el que se había negociado la construcción por parte de la promotora se le debe una cantidad que el propio Benito González cifraba ayer en más de 20 millones de euros. Por eso, y aconsejado por su abogado, esperará un plazo, que estimó en unos 20, días para ver si esta entidad bancaria contacta con él "para poder llegar a un acuerdo".El otro matiz es el que se refiere al resto de propietarios afectados, constituidos en asociación. Benito González explicó ayer que "ellos también pagaron en su día, pero intentaron negociar con Aifos, que se declaró en concurso de acreedores. Lo más factible ahora sería que el banco, estos propietarios y yo mismo habláramos para ver cómo lo solucionamos".Aunque este afectado fue el primero en denunciar, en otro de los bloques de la promoción Cala del Sol fueron más vecinos los que siguieron su camino. Según Benito González, "en total habrá presentadas unas 20 denuncias".Por eso ahora, independientemente del camino judicial que sigan estas demandas, este nuevo multipropietario tendrá que negociar con otros vecinos que, igual que él en su momento, pagaron por obtener una vivienda que nunca se entregó y que, desde ayer, son de su propiedad.
FUENTE: DIARIO DE CÁDIZ