Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

miércoles, 15 de abril de 2009

No logra suicidarse inmolada porque se olvidó las cerillas

Una mujer despechada tras ser abandonada por su novio se salvó de morir inmolada a lo bonzo, por olvidarse de llevar cerillas, según informó hoy la cadena de televisión TVBS.

La joven taiwanesa, después de rociar completamente su cuerpo con gasolina frente un edificio emblemático de Taipei, se dio cuenta de que había olvidado traer cerillas o un mechero.
Mojada en el líquido inflamable se dirigió a un estacionamiento de automóviles y le pidió fuego a un guarda, quién sospechó al ver su aspecto y llamó a la policía. Los agentes del orden acudieron y detuvieron a la mujer, quien les dijo que quería suicidarse porque su novio la había abandonado, pero su familia la recogió de la comisaría. En Taiwán, algunos creen que el suicidio puede ser una venganza contra las parejas que deciden romper vínculos ya que crea sentimiento de culpabilidad y miedo a que se aparezca el espíritu del difunto.
FUENTE: ORANGE

Multas en Girona a quienes no den a sus perros un paseo de al menos 20 minutos


Es para evitar quejas por perros que ladran por estar encerrados.
Tampoco se les puede tener atados más de seis horas.

La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará previsiblemente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.
En 2008 hubo más de 300 quejas por perros que ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle
La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.
El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".
Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.
La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.
FUENTE: 20 MINUTOS

Condenada por acoso una austriaca de 73 años que telefoneaba hasta 49 veces diarias a su hijo

"Ya no te llamaré más. Te desheredo", manifestó la mujer durante el juicio

Un excesivo celo de madre va a costarle a una austriaca de 73 años una multa de 360 euros, tras ser encontrada culpable de un delito de acoso a su propio hijo, al que telefoneaba hasta 49 veces al día. Esa ha sido la decisión de un tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, que ha considerado que la insistente madre bombardeaba a su hijo ya adulto con continuas llamadas de teléfono.
"Quiero tener tranquilidad", explicó el demandante ante el tribunal que juzgó el caso. "Ya no te llamaré más. Te desheredo", replicó la dolida progenitora. La fiscalía argumentó que es "comprensible que el hombre quiera tener de una vez tranquilidad", y recordó que en los dos últimos años y medio hubo días en los que la demandada llegó a telefonear hasta 49 veces a su hijo.
La acusada se justificó diciendo que "solo quería hablar con él" y lamentó que no puede hablar "ni con su hijo ni con su hija". "Nunca he visto a mi nieto, aunque ya tiene 15 años", lamentó la anciana, tras ser sentenciada a abonar una multa de 360 euros.
FUENTE: AGENCIA EFE

Le quitan el carné de conducir por mantener relaciones sexuales mientras conducía

El hombre conducía a más de 120 kilómetros por hora

Un hombre de 28 años ha perdido su carné de conducir después de que la Policía lo detuviera, por mantener relaciones sexuales, mientras iba al volante. Ha ocurrido en una carretera de Noruega, según el periódico "Drammens Tidende". Dos agentes de carretera persiguieron al coche porque superaba la velocidad máxima establecida y el vehículo se balanceaba peligrosamente.
Cuando los dos agentes comenzaron a perseguir al vehículo, descubrieron que una mujer estaba sentada sobre el regazo del hombre y que ambos se movían.
"Estaban manteniendo relaciones sexuales", señaló Tor Stein Hagen, de la central de Sndre Buskerud. Lo cual era peligroso, al margen de la velocidad, porque el automóvil se "balanceaba claramente".
El suceso, que ha ocurrido en el tramo de carretera entre Asker y Drammen, cerca de Oslo, fue grabado por la Policía para presentarlo como prueba. El hombre, del que no ha trascendido su identidad, fue detenido en plena faena y le fue retirado el permiso de conducir inmediatamente.
FUENTE: TELECINCO.ES