Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

sábado, 30 de mayo de 2009

Un matrimonio demanda a «CSI» por emplear la serie para «vengarse» de ellos

El guionista puso sus nombres a dos personajes que no quedan en muy buen lugar en un episodio de la serie, tras una negociación fallida sobre una propiedad.
Melinda y Scott Tamkin es la pareja que ha demandado a Sarah Goldfinger, guionista y productora de CSI Las Vegas, por difamación e invasión de la intimidad.
Los Tamkin, agentes inmobiliarios, han decidido verse ante los juzgados con Goldfinger por poner sus nombres a dos personajes, que no quedan en muy buen lugar, en un episodio de la serie, tras una negociación fallida sobre una propiedad.
Por daños y prejuicios, la pareja pide 6 millones de dólares (4,2 millones de euros), ya que aseguran que la acusada se ha «vengado» en el capítulo Deep Fried and Minty Fresh. En él, Melinda (nombre del personaje) muere en misteriosas circunstancias y su marido en la ficción, Scott, tiene unas aficiones un poco raras: el porno y el alcohol.
La polémica surgió por el apellido del matrimonio en la ficción, Tamkin, aunque finalmente sólo se utilizó en el guión original, para la grabación se cambió el apellido de la pareja que pasaban a ser los Tucker. Pero ahí no finalizan las quejas del matrimonio, ya que acusan a la demandada de haber buscado a actores que físicamente se parecen a ellos.
En 2005, los Tamkin representaron a los dueños de una masión en Los Ángeles que Sarah Goldfinger quiso comprar, aunque, según costa en la demanda, la guionista finalmemte no concretó la compra cuando la venta estaba a punto de cerrarse.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Primer caso de AH1N1 en México, inmortalizado en bronce para atraer turismo


El niño de cuatro años Édgar Hernández, considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, ha sido inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive para atraer turistas a la zona.
La estatua del llamado "Niño cero", que lleva una rana en la mano derecha, como símbolo de una de las plagas bíblicas, fue realizada por el escultor Bernardo Luis Artasanchez, quien viajó hasta la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, para convivir con el menor, de cuatro años, y su familia.
La efigie, de 1,30 metros de altura y un peso de 70 kilogramos, se elaboró a petición de las autoridades de Veracruz, que la colocarán en el poblado, ubicado a 270 kilómetros al este de la capital del país, para simbolizar la victoria sobre el virus AH1N1 y atraer turistas.
La figura muestra a "un niño que se curó y que representa la unión de todos los mexicanos" frente a este problema, dijo hoy a Efe Artasanchez.
Aunque el niño mide 1,07 metros, el artista esculpió una figura de 1,30 metros para que al ser colocada sobre la fuente del pueblo alcance una altura de dos metros.
"La rana significa el virus, que es un agente externo a su entorno, como una de las siete plagas de Egipto, pero Édgar, con esa inocencia y nobleza, ya dominó eso que al principio era un mal y al final viene siendo un bien", agregó.
El escultor, autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio veracruzano de Boca del Río, se desplazó a la casa del "Niño cero" para elaborar la pieza.
En el poblado, asentado en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, Artasanchez dialogó con María del Carmen, madre del menor, quien le explicó que salvó a su hijo de la enfermedad porque al ver que tenía fiebre lo llevo de inmediato al centro de salud de la comunidad.
A finales de abril, el poblado de La Gloria se convirtió en el centro de atención de medios de comunicación internacionales ante la versión, nunca comprobada, de que ahí se originó el virus AH1N1.
Los habitantes de esa población tienen esa sospecha porque a 10 kilómetros del lugar se ubica una planta de la empresa Granjas Carroll, una de las principales productoras de cerdo de México.
Sin embargo, el gobierno mexicano ha descartado esa posibilidad tras realizar varios análisis de laboratorio a los cerdos de la empresa.
Hasta el momento la epidemia de gripe A ha dejado en México 83 fallecidos y 4.458 contagios, según el último informe de la Secretaría de Salud, difundido el lunes.
Las 83 muertes corresponden al 1,8% del total de los casos de contagios confirmados, y solo en diez de ellas la aparición de los de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril, fecha en la que se dio la alerta sanitaria, por lo que las autoridades consideran que el ritmo de propagación va en descenso.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, encomendó la escultura del niño para convertirla en uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad.
El tratar de sacar algo positivo de un drama como el vivido por México cuenta con antecedentes en otros países e incluso hay una estrategia que la Organización Mundial de Turismo (OMT) diseñó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU para asesorar a los países cuando sufren una pérdida de imagen por algún acontecimiento dramático.
Se espera que en los próximos días sea desvelada la estatua, que se integrará en el programa de promoción turística de esa comunidad rural que las autoridades impulsan a través del sitio web www.lagloria.gob.mx.
"A la comunidad, que tiene muchas carencias, nunca con alguna feria o grupo musical había venido tanta gente, y si por la estatua va más gente a La Gloria yo seré el hombre más orgulloso de esta tierra", concluyó el escultor.

FUENTE: SOITU.ES ACTUALIDAD

Multado el conductor de un coche de bomberos por exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico ha multado con 100 euros por exceso de velocidad al conductor de un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que circulaba a 122 kilómetros por hora, en un tramo con limitación de 100, cuando iba a realizar un servicio de rescate a un accidente registrado en la carretera que une las localidades valencianas de Macastre y Cortes de Pallás. El exceso de velocidad fue detectado por un radar en la A-3, en el portillo de Buñol.
El conductor del vehículo, un sargento del parque de Requena, Juan de Dios Muñoz, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el día de la multa, el 12 de febrero de este año, se dirigía sobre las 8.40 horas a un servicio de auxilio a un accidente de un tráiler que volcó en la carretera de Macastre a Cortes de Pallás, con una persona atrapada y que había provocado un incendio que había afectado a una parte de matorral, junto a la cuneta.El accidente obligó a activar vehículos de varios parques. El suyo, en concreto, procedía de Requena y a la altura del kilómetro 314 de la A-3, cuando circulaba en sentido hacia Valencia en dirección al siniestro, fue fotografiado por un radar, que no discriminó que viajaba con los idnciativos de emergencia. Tráfico remitió la multa al Consorcio Provincial, donde llegó el 25 de febrero, con el requerimiento de que se identificara al conductor. Para el sargento, en ese momento debería de haberse finalizado el expediente.Juan de Dios recibió la primera notificación el 28 de abril y, tras intentar contactar con el Consorcio para que presentara el recurso correspondiente, él mismo tramitó el pliegue de descargo con el que pensó que terminaría la situación. Sin embargo, dijo, a la semana de presentarlo, le volvió a llegar la misma multa, algo que ignora si fue por un "error administrativo" o porque el proceso es "automático". El pasado 12 de mayo fue cuando el Consorcio le llamó para tramitar el expediente.El sargento del Consorcio subrayó que en su trabajo no circulan "como locos" sino que se dirigen a actuar en emergencias por lo que van "pendientes de la circulación" y respetan las señales "en la medida de lo posible" porque "no vamos a la torera". Por este motivo, considera que "alguien" debería "discriminar" esas situaciones y cuando se circula a una emergencia y paralizar el expediente en su momento porque si no, se pueden crear precedentes que les condicionen a la hora de desarrollar su trabajo. "Es casi de juzgado de guardia", consideró y subrayó que Tráfico le impuso la multa por una falta grave que no llevaba aparejada la retirada de puntos. Ninguna respuestaDesde el Consorcio Provincial de Bomberos indicaron a Europa Press que fue el propio sargento conductor quien presentó un recurso alegando que superó el límite de velocidad establecido porque se encontraba en un servicio de urgencia y señalaron que, por el momento, no han recibido ninguna respuesta aunque, según las mismas fuentes, Tráfico suele retirar siempre este tipo de multas.Anualmente, Tráfico impone a vehículos del Consorcio Provincial, que circulan en servicios de urgencia, entre 8 y 10 multas por exceso de velocidad, puesto que, según explicaron, mientras que los patrullas de Policía o del Ejército presentan matrículas diferentes para evitar ser captadas por los radares, los de bomberos no.
FUENTE: ORANGE

Hallan en Rusia a una niña de cinco años criada por perros

La menor, cuyo desarrollo físico es el de un niño de dos o tres años, está siendo tratada en un centro de rehabilitación.

La Policía de la ciudad siberiana de Chita han informado de un caso de abuso infantil en el que una niña de cinco años ha permanecido encerrada desde hace varios años en una habitación con perros y gatos, lo que ha causado que la menor se comporte como si fuera un animal.
El departamento de Policía de Chita declaró que el apartamento fue registrado después de emitir una advertencia, informa la agencia rusa RIA Novosti. "Desde hace casi cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos, y nunca salió al exterior", señala el informe.
Después de años de malnutrición y falta de contacto con humanos, a pesar de compartir el piso de tres habitaciones con su padre, sus abuelos y otros parientes, la niña no ha aprendido a hablar, y sólo hace ruidos similares a los que hacen los animales.
La Policía encontró a la niña "sin lavar, con ropa sucia y con los hábitos normales de un animal doméstico, ya que saltó hacia los oficiales de Policía como un perro". El informe policial también indica que la familia estaba viviendo en la miseria, y que "el agua, el gas, la calefacción y la sanidad hace mucho tiempo que se terminaron".
El comunicado también detalla que se ha abierto un procedimiento penal contra los miembros de la familia, aunque el período máximo de cárcel son tres años. El padre no estaba en el apartamento cuando la Policía encontró a la niña, y su paradero aún se desconoce.
La menor, cuyo desarrollo físico es el de un niño de dos o tres años, está siendo tratada en un centro de rehabilitación, y muestra buen apetito, aunque está siendo estudiada por los médicos.
FUENTE: DIARIO DE CÓRDOBA