lunes, 9 de febrero de 2009
El condón que mide si el tamaño importa
Ser gemelo ya no será tabú en Madagascar
Una superstición local hace que sean separados o abandonados.
Víctima de una superstición de la isla en la que nació, la joven de 29 años Zaely nunca conoció a su hermana gemela, que fue criada por otra persona.
Las dos nacieron en Madagascar, en la región de Mananjary, donde la gente piensa que los hermanos gemelos traen mala suerte. Los desafortunados padres se ven obligados a separarlos o a verse aislados por sus vecinos.
"La he buscado, pero sin resultado", dijo Zaely, que vive de vender artesanía.
Los fady o tabúes locales son una parte importante de la vida diaria en esta gran isla, que ha fascinado a los antropólogos con su mezcla única de culturas.
"Tuve que abandonar a mis gemelos hace 10 años", se lamenta a su vez Voahirana Ruphine, una profesora de 20 años. "No les he visto desde entonces".
Desde 1987, dos orfanatos de Mananjary han recibido a 236 gemelos abandonados, según las autoridades.
El primer paso que tomará este Gobierno africano será aplicará un plan de cuatro años para concienciar a la población e intentar quitarle apoyos al tabú, un programa que incluirá conversaciones con los líderes locales, los padres y los niños, así como campañas en los medios de comunicación.
A más largo plazo está prevista la aprobación de nuevas leyes más duras.
Es probable que la nueva legislación dé más poder a la policía y a los jueces para intervenir en nombre de los padres y los niños bajo presión de las comunidades.
Incineran a una anciana en una barbacoa
Una mujer de 50 años y su hijo de 30 fueron detenidos al norte de California por haber incinerado presuntamente el cuerpo de la que era su madre y su abuela respectivamente.
Ramona Yolanda Allmond, de 84 años, pudo fallecer en diciembre pasado y, según las primeras versiones judiciales, su hija Kathleen Theresa Almond y su nieto Tony Ray habrían mantenido su cuerpo intacto para incinerarlo, parte por parte, en una plancha de asar doméstica.
La pareja de sospechosos también ha sido acusada de cobrar los cheques de la pensión de la anciana que la Seguridad Social enviaba a su domicilio en la localidad californiana de Corning.
Paul Gosler, capitán del departamento del sheriff del condado, señaló que las autoridades desconocen si los detenidos pudieron matar a la mujer.
FUENTE: 20 MINUTOS
Sexo oral en la cabina del conductor
Un conductor del Metro de Madrid de 45 años de edad ha sido sancionado con un mes de empleo y sueldo por practicar sexo oral con un travesti en la cabina del convoy que conducía entre las estaciones de Sol y Moncloa de la Línea 3 del suburbano.
Al parecer, fue el propio travesti el quien denunció el caso, ya que el conductor del convoy se había negado a pagarle, según su versión. Finalmente, intervinieron los agentes y el travesti denunció lo ocurrido en la estación de Moncloa y en las instalaciones centrales de la compañía.
De acuerdo con las indagaciones de la compañía, el maquinista y el travesti llegaron a un acuerdo para practicar sexo en la cabina. En la estación de Sol el travesti entró en el habitáculo.
Minutos después el tren llegó a su recta final en la estación de Moncloa. Allí el travesti reclamó al conductor el dinero acordado. Sin embargo, el maquinista se negó a pagarle, lo que provocó la indignación del travesti, que comenzó a gritarle y a empujarle, llegándole a arrancar su placa identificativa, de acuerdo con las primeras pesquisas realizadas.
El travesti, muy enojado, y el conductor, también muy acalorado, se pelearon en el andén y la violencia llegó a tal extremo que el conductor llamó al puesto de mando para que enviaran al lugar a guardias jurados. Durante la trifulca el tren estuvo parado unos minutos en Moncloa, mientras los pasajeros no entendían lo que estaba sucediendo.
Aquel día pensó en presentar una denuncia en la Policía, aunque, finalmente, decidió delatar los hechos en las oficinas centrales del Metro en Canillejas. Según sus palabras, no estaba dispuesto a que el conductor se riese de él.
La dirección de la empresa tuvo conocimiento de los hechos al día siguiente. Se abrió en un primer lugar un expediente para recabar datos y se entrevistó al conductor implicado, que llegó a reconocer parte de los incidentes.
En un primer momento se decidió despedir al conductor por falta muy grave, ya que está 'rigurosamente prohibido' que entre en la cabina de mando persona alguna ajena al servicio. El trabajador de Metro también incumplió otra norma básica, ya que en el momento en el que entra una persona ajena a la compañía en el convoy debe llamar al Puesto Central de Control, que está situado en Vallecas.
Posteriormente, en el juicio de conciliación, la empresa llegó a un acuerdo con el empleado y aceptó su readmisión después de que éste aceptara una sanción de empleo y sueldo durante 30 días por 'falta muy grave' y apercibimiento de despido. En caso de que el empleado tenga otra falta grave podrá ser despedido definitivamente de la compañía.
Las mismas fuentes del Metro indicaron que la compañía no puede sancionar a este trabajador por lo que hiciera dentro de la cabina, ya que no se tiene constancia de lo que ocurrió en su interior, pero sí por introducir a una persona extraña en el puesto de conducción. Este tipo de trenes no lleva cámaras para grabar lo que ocurre dentro del vagón.
FUENTE: EL MUNDO.ES