Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

sábado, 25 de abril de 2009

Cárcel para el químico que roció supermercados con sus excrementos y su orina

Un tribunal británico condenó el martes a nueve años de cárcel a un químico argelino en paro por haber arrojado con un vaporizador, en varios supermercados, una librebría y un pub, una mezcla compuesta de sus excrementos y su orina.

Sahnun Daifala, de 42 años, la llevaba en un recipiente de litro y medio oculto en un maletín para ordenadores portátiles, que había modificado convenientemente para rociar con la escatológica sustancia. Lo hizo en mayo de 2008 en los establecimientos citados, en la región de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra).
Provocó unas pérdidas de 700.000 libras (unos 790.000 euros) por daños e ingresos no percibidos. Según la policía, Daifala planeaba actuar también en las ciudades de Birmingham y Bristol. Al anunciar la sentencia, la juez Carol Hagen reprochó al delincuente su "total desprecio por la seguridad del público", la inquietud generada y el despliegue de las fuerzas de seguridad para averiguar cuál era la misteriosa sustancia que aparecía en los lugares atacados.
FUENTE: YAHOO.ES

Los presos de Florida tendrán que pagar por estar en la cárcel

Coincidiendo con el día de los impuestos en Estados Unidos, autoridades del condado de Polk, cerca de Orlando (centro de Florida) anunciaron que los presos de la cárcel local pagarán desde este miércoles su estancia en la prisión a razón de 2 dólares diarios.
"El 15 de abril es el día de los impuestos para todos los que trabajamos, cuidamos una familia, seguimos las reglas y damos lo mejor para disfrutar el producto de nuestro trabajo. También es el día de los impuestos para los que no trabajan, pero viven en la cárcel del condado de Polk", dijo Grady Judd, sheriff del lugar, al anunciar la medida.
El pago de la estancia carcelaria será destinado a cubrir los costos de encierro de los presos, incluyendo servicios como comida, vestimenta y lavado de ropa, informó el sheriff.
La cárcel de Polk (300 km al norte de Miami), ya cobraba a los internos por otros conceptos: un pago de 30 dólares por única vez por ingreso a la prisión, 15 dólares por consulta al médico, 10 dólares por ver a una enfermera, 10 dólares en pagos de farmacia y 9 dólares por un 'kit' de higiene que incluye varios pares de ropa interior.
Durante 2008 la cárcel del condado de Polk recaudó 418.438 dólares por los pagos de sus presos, cifra que se elevará considerablemente por el nuevo "impuesto" diario de estancia.
FUENTE: ORANGE

Científicos de Israel descubren relación entre el pene y la salud dental


Hasta ahora la relación entre la salud bucal y la erección masculina no se había estudiado. Un equipo liderado por Yehuda Zadik, del Centro para la Promoción de la Salud y la Medicina Preventiva de Israel, evaluó 305 hombres de más de 30 años de edad su vida sexual y sus radiografías dentales. Los resultados confirmaron un vínculo entre ambas patologías.Los dientes y las encías no están aislados en el organismo, recalca Xiomara Giménez, periodontóloga e integrante de la Sociedad Venezolana de Periodontología.Las bacterias de la llamada placa dental pasan a todo el torrente circulatorio y producen inflamación sistémica. La enfermedad periodontal no sólo posee nexos con la sexualidad; también, con diabetes, bajo peso al nacer y afecciones cardiovasculares y respiratorias.La enfermedad periodontal es un padecimiento crónico, de origen infeccioso y de larga evolución, que puede aparecer en personas de distintas edades, aunque es más común después de la tercera década de vida, describe Giménez.Actúa silenciosamente, pero causa estragos, afirma la periodontóloga. Además de los factores ambientales como las malas condiciones de aseo bucal, existe una vulnerabilidad genética. En la boca habitan diversas bacterias, recuerda Giménez.La primera etapa de la enfermedad periodontal es la gingivitis, que se manifiesta con el sangrado de las encías al masticar un alimento o al cepillar los dientes. Si el individuo no toma medidas para su higiene bucal, los microbios no removidos penetrarán en zonas más profundas de los dientes fibras y huesos que dan el soporte a cada pieza, alerta la especialista.Esta etapa, la de periodontitis, puede ser tan severa que provoque el movimiento de los dientes, e incluso, su pérdida. Otros factores, como la adicción al cigarrillo o al alcohol, pueden empeorar el cuadro.La primera recomendación es acudir al consultorio odontológico, al menos una vez al año, para un examen integral de la boca que determine si hay o no enfermedad periodontal. Así que, si aparte, existe disfunción eréctil, la razón, antes de buscar otras causas, podría ser nuestra falta de salud bucal.
FUENTE: EL DIARIO EXTERIOR

El curioso caso de Jerly Lyngdoh, pesa 10 kilos pero tiene 26 años


Se llama Jerly Lyngdoh, vive en Meghalaya, al norte de la India, y su caso es igual de inólito que el de Benjamin Button, la ficción de Scott Fitzgerald que Brad Pitt interpretó en el cine (un hombre que nace viejo, cuerpo de bebé, cara de abuelo, y que rejuvenece con los años). Sin embargo Lyngdoh nació en 1983 como cualquier otro mortal, pero a los dos años dejó de crecer y quedó encerrado en el cuerpo de un niño pero piensa como un adulto ya que tiene 26 años y una rara enfermedad degenerativa.

Según asegura el diario The Hindustan Times, el niño-hombre pesa diez kilos y mide 84 cm. Sus piernas y brazos son extremadamente frágiles, casi como los de un bebé. Lo único que le asemeja a un adulto a simple vista es su dentadura ya que cuenta con todos los dientes. El pediatra que le trata asegura que es una rareza extraordinaria pero sorprende escucharlo hablar.Los expertos explican este caso porque Jerly cuenta una bajísima emisión de hormonas de crecimiento desde la glándula pituitaria. “Es lo contrario a la progeria, la que causa la vejez", asegura Ryndong, su pediatra.
FUENTE: ORANGE

Crean en laboratorio un perro fluorescente


El primer perro transgénico de la historia es, también, un perro fluorescente. Se trata de una hembra de sabueso clonado, se llama Ruppy (contracción de "Ruby" y "Puppy", es decir, "cachorro de color rubí") y tanto ella como sus cuatro hermanos son capaces de producir una proteína fluorescente que, bajo luz ultravioleta, brilla con un intenso color rojo.La camada fue "creada" por un equipo de científicos surcoreanos, dirigidos por Byeong-Chun Lee, de la Universidad Nacional de Seúl. Y se consiguió por medio de la clonación de fibroblastos (un tipo de células del tejido conectivo) de anémonas marinas y que son capaces de expresar un gen fluorescente de color rojo.Lee ya había trabajado junto al conocido investigador Hwang Woo Suk para crear, en 2005, a Snuppy, el primer perro clonado. Cabe recordar que muchos de los logros anunciados después por Hwang, como la clonación de células humanas, resultaron ser un fraude, aunque en el caso de Snuppy se ha demostrado que sí decía la verdad. Con este nuevo experimento se abre la puerta, por ejemplo, a la "fabricación" de perros transgénicos que ayuden a la cura de enfermedades humanas. Sin embargo, otros investigadores que trabajan con perros domésticos están menos convencidos de que se puedan extender esta clase de trabajos. En la actualidad, los perros ya se utilizan como modelo para enfermedades como la narcolepsia, algunos tipos de cáncer y la ceguera. Y tras secuenciar el genoma del perro también se han abierto las vías para la búsqueda de genes relacionados con un amplio abanico de enfermedades.
Pero el equipo de Lee ha ido más allá, y ha logrado crear un perro fluorescente. Para conseguirlo, lo primero que hizo fue infectar los núcleos de fibroblastos de un perro con un virus en el que previamente había insertado el gen fluorescente. Entonces transfirió esos núcleos celulares a un óvulo perteneciente a otro perro, del cual había extraido el núcleo. Tras una semana de divisiones celulares, los investigadores implantaron el embrión clonado en una madre de alquiler. El experimento empezó con 344 embriones implantados en veinte perras, lo que dio lugar a siete embarazos. Dos de los fetos no sobrevivieron y murieron a la mitad de la gestación, uno de ellos de neumonía. Pero los otros cinco están vivos, gozan de buena salud y han empezado ya a engendrar sus propias crías fluorescentes. A la baja eficiencia del proceso de clonación (sólo el 1,7 por ciento de los embriones llegan a término) se une también la dificultad de controlar el lugar exacto del ADN en el que "aterriza" el gen añadido de manera artificial. El equipo de Lee ha utilizado un retrovirus para transferir el gen fluorescente a los fibroblastos caninos, pero ha sido hasta ahora incapaz de controlar dónde el virus inserta el gen.
Para su trabajo con perros, los investigadores han adaptado un procedimiento que ya se ha utilizado con éxito en cerdos, vacas y otros animales. Pero la larga esperanza de vida de los perros y las peculiaridades de su ciclo reproductivo los hacen, en potencia, más útiles al ser humano que, por ejemplo, los ratones, especialmente a la hora de comprender los problemas relacionados con la infertilidad. "Creo que estos perros serán excelentes modelos para realizar nuestras investigaciones", afirma uno de los miembros del equipo. Lo dice, seguramente, sin tener en cuenta las reacciones negativas que pueden suscitar esta clase de experimentos en un animal que no en vano se conoce como "el mejor amigo del hombre".
FUENTE: ABC

Un joven es condenado a aprender a leer y escribir tras haber robado un perro


El menor, de 17 años, se apoderó de un perro que le gustó y luego se lo devolvió a su dueño cuando éste se lo requirió.

Un joven granadino de 17 años, acusado de una falta de hurto en grado de tentativa, ha sido condenado a aprender a leer y escribir. Así lo ha dispuesto este jueves el juez de Menores Emilio Calatayud, después de que el menor no fuera capaz de encontrar su nombre en la lista de los juicios como le había pedido el magistrado y percatarse de que era analfabeto.
Calatayud explicó que el menor llegó hasta su juzgado acusado de apoderarse de un perro que le gustó y que luego devolvió a su dueño cuando éste se lo requirió. Tras comprobar que el joven no sabía leer, el juez pidió explicaciones al padre, quien le indicó que en "su pueblo hay varios chavales en la misma situación", algo que para el magistrado es "inconcebible" en el siglo XXI."Teóricamente" el joven estuvo escolarizado hasta los once años en la ciudad catalana de Reus, según se desprende de los informes técnicos y policiales remitidos al Juzgado de Menores 1 de Granada, mientras que lleva residiendo en la provincia granadina desde hace dos años.Calatayud señaló que la propia falta cometida por el joven, que devolvió el perro cuando se lo pidieron, demuestra su "inocencia" y lamentó que a su edad no tenga "ninguna clase de educación". Por ello, el juez de Menores de Granada ha condenado al joven a aprender a leer y escribir durante un periodo de seis meses.
FUENTE: 20 MINUTOS