Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

lunes, 23 de febrero de 2009

Multan con 5.000 euros a un juez de Toledo por dictar resoluciones mientras orinaba

El Consejo General del Poder Judicia (CGPJ) impuso al titular del juzgado de lo Social número 3 de Toledo una multa de 5.000 euros por abuso de autoridad y desconsideración con los funcionarios y otra de 2.500 euros por multar de forma injustificada al secretario judicial.
Esta cifra contrasta con la multa de 1.500 euros que el CGPJ ha impuesto al juez de Sevilla Rafael Tirado por no ejecutar la sentencia que condenó por abusos a su hija al detenido por la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.
Este magistrado acostumbraba a orinar en los lavabos del despacho con la puerta abierta mientras dictaba resoluciones, y los funcionarios, a quienes trataba "como si no fueran personas", se quejaban de su "hedor corporal".
El juez además pronunciaba en el juzgado frases como "la ley soy yo" y "se hace lo que digo" e incluso una vez "mandó a un funcionario a comprarle una docena de huevos".
La situación llegó a tal extremo que "alguna que otra funcionaria decidió colocarse un fular en la boca y nariz para apaciguar ese olor y una de ellas se vio obligada a salir del despacho para vomitar fuera debido a la repulsión que le producía ese ambiente y comportamiento del juez".
La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha tomado la decisión de multarlo por unanimidad y de acuerdo con la propuesta del instructor del expediente que le fue abierto al juez por el órgano de gobierno de los jueces.
FUENTE: 20 MINUTOS

En Cuba, hay perros que viven sin lengua

Habitantes de la ciudad cubana de Bayamo, en el oriente del país, mantienen hoy el asombro ante el comportamiento del perro Sise, un can capaz de vivir sin lengua durante casi cinco años.
El diario Juventud Rebelde indica que tal parte del cuerpo del can rodó al suelo en agosto de 2004, sin rastro de sangre y en circunstancias enigmáticas.
“Un día observamos que Sise andaba con la lengua a un lado de la boca, la tenía virada. No mucho después se le había caído y la encontramos completa en el patio de la casa”, recordó Luis Escalona, propietario de la vivienda donde reside el perro.
Para algunos vecinos, la causa del percance del perro resultó un banquete de pescado con muchas espinas o la ingestión de un producto ácido.
En aquel entonces los dueños de Sise consultaron a un médico veterinario, quien diagnóstico que la mascota probablemente no viviría siete días.
Sin embargo, el perro destruyó el vaticinio pues empezó a comer levantando la cabeza para tragar y empleó el mismo procedimiento a la hora de beber agua.
De acuerdo con la doctora veterinaria María Isabel Viamonte, con 22 años de experiencia en su profesión y trabajadora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov en Bayamo, este caso resulta bastante singular.
El suceso, alegó, pudiera explicarse por un gigantesco golpe al morderse el can la lengua contra los dientes, la pelea con otro de su especie o el desarrollo de un carcinoma en esa región de la boca y consiguiente necrosis.
La supervivencia de Sise también constituye un misterio, opinó Viamonte, porque la lengua en estos animales resulta esencial para la deglución, absorción de líquidos y la necesaria transpiración.
Además del perro de Bayamo vive otro sin lengua en la central provincia de Sancti Spíritus, el cual perdió ese órgano tres años antes de ser noticia en el verano de 2008.
FUENTE: MADRID DIGITAL