Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

viernes, 5 de junio de 2009

Localizan una colonia de pingüinos tras ver sus excrementos desde el espacio

Un grupo de científicos británicos ha conseguido localizar las colonias de pingüinos emperador que viven en el hielo de la Antártida gracias a las imágenes de sus excrementos captadas por un satélite desde el espacio.

Este grupo de científicos estuvo examinando a través de las imágenes la costa de la Antártida para localizar colonias de pingüinos emperador, de las que identificaron finalmente 38 diferentes, 10 de ellas nuevas.De las colonias que se conocían anteriormente, 6 han cambiado de localización y otras 6 no se encontraron.Estas colonias no localizadas se encontraban a una latitud similar a la de la zona analizada, lo que sugiere que el cambio climático puede estar poniendo en riesgo la presencia de pingüinos emperador en el continente Antártico."Nosotros no podemos ver a los pingüinos en los mapas del satélite porque la resolución no es lo suficientemente buena. Pero durante el período de reproducción permanecen en colonias. El hielo se vuelve más sucio y son las manchas de guano lo que podemos ver", explicó Peter Fretwell, miembro de este grupo de científicos.Los pingüinos emperador pasan buena parte de sus vidas en el mar, aunque durante el invierno de la Antártida, cuando las temperaturas caen por debajo de los 50 grados centígrados bajo cero, regresan al hielo, a sus colonias, precisamente para el período de cría.Sin embargo, este momento es cuando más difícil resultaba a los científicos tenerlos localizados hasta ahora."Es una novedad muy importante. Ahora sabemos exactamente dónde están los pingüinos, por lo que el próximo paso será contar los miembros de cada colonia y hacernos una idea mucho más aproximada de cuántos ejemplares hay", señaló el investigador Phil Trathan.El objetivo de este estudio es valorar el impacto del cambio climático en estos animales, una cuestión que preocupa a los expertos, ya que el calentamiento del planeta está provocando una disminución de la cantidad de hielo en la Antártida.
FUENTE: AGENCIA EFE

Nace en Siberia un bebé de más de 6 kilos y 65 centímetros

La madre y el recién nacido se encuentran bien, pero el nacimiento se produjo por cesárea, por lo que la madre no recibirá el alta hasta al menos dentro de diez días.

Una mujer ha dado a luz a un niño que ha pesado más de seis kilogramos y medido 65 centímetros en la región siberiana de Kémerovo, lo que supone el bebé más grande nacido en los últimos 20 años en esa zona, informaron hoy fuentes de la administración y del Departamento de Sanidad regionales.
"El bebé pesó 6 kilos y 170 gramos y midió 65 centímetros. Es el primer niño de la familia Linov. La madre, Marina, tiene 25 años y es ama de casa; el padre, Serguéi, de 27 años y con un negocio privado", ha señalado un portavoz de la administración regional.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien, aunque no recibirá el alta hasta al menos dentro de diez días, ya que el nacimiento se produjo por cesárea, ha explicado un representante del Departamento de Sanidad.
Según el libro Guinness de los Récords, el bebé más grande nació en Italia en 1955 con 10,2 kilos de peso.
FUENTE: ETB.COM


Un niño de 11 años que pesa 170 kilos

El colombiano Andrés Camilo tiene tan solo 11 años. El pequeño aumenta 7 kilos cada 40 días sin que los médicos logren averiguar la razón. Andrés pesa actualmente 170 kilos.

A Andrés Camilo le cuesta moverse, pero la ocasión merece la pena. Hoy recibe todos los honores, hasta la condecoración de la policía. Y es que para el pueblo colombiano de Cali, el pequeño los merece. Pequeño porque a pesar de su volumen, 170 kilos, sólo tiene once años. No disfruta de la comida y aumenta una media de 7 kilos cada 40 días.
Una manera de engordar que ni los médicos pueden frenar. Mientras se encuentra la razón de su diferencia, sus padres intentan compensar la balanza. Sin duda un duro trabajo para un pequeño que no puede jugar con sus amigos como el resto de niños.
FUENTE: COPE