viernes, 5 de junio de 2009
Localizan una colonia de pingüinos tras ver sus excrementos desde el espacio
Nace en Siberia un bebé de más de 6 kilos y 65 centímetros
Una mujer ha dado a luz a un niño que ha pesado más de seis kilogramos y medido 65 centímetros en la región siberiana de Kémerovo, lo que supone el bebé más grande nacido en los últimos 20 años en esa zona, informaron hoy fuentes de la administración y del Departamento de Sanidad regionales.
"El bebé pesó 6 kilos y 170 gramos y midió 65 centímetros. Es el primer niño de la familia Linov. La madre, Marina, tiene 25 años y es ama de casa; el padre, Serguéi, de 27 años y con un negocio privado", ha señalado un portavoz de la administración regional.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien, aunque no recibirá el alta hasta al menos dentro de diez días, ya que el nacimiento se produjo por cesárea, ha explicado un representante del Departamento de Sanidad.
Según el libro Guinness de los Récords, el bebé más grande nació en Italia en 1955 con 10,2 kilos de peso.
FUENTE: ETB.COM
Un niño de 11 años que pesa 170 kilos
A Andrés Camilo le cuesta moverse, pero la ocasión merece la pena. Hoy recibe todos los honores, hasta la condecoración de la policía. Y es que para el pueblo colombiano de Cali, el pequeño los merece. Pequeño porque a pesar de su volumen, 170 kilos, sólo tiene once años. No disfruta de la comida y aumenta una media de 7 kilos cada 40 días.
Una manera de engordar que ni los médicos pueden frenar. Mientras se encuentra la razón de su diferencia, sus padres intentan compensar la balanza. Sin duda un duro trabajo para un pequeño que no puede jugar con sus amigos como el resto de niños.