A John Renehan, un ingeniero británico de 42 años, le va a costar un tiempo coger de nuevo el mando de la televisión. Intentando pasar un rato tranquilo después de la jornada laboral frente a la pequeña pantalla se llevó la sopresa de su vida: su padre, al que había incinerado hacía cinco años, aparecía en un programa de televisión.
El 'reencuentro' familiar le dejó helado. "Estaba en shock. No pude dormir el resto del día. Estaba seguro de que era él", afirmó. El progenitor, John Delaney, de 71 años, era protagonista de un espacio sobre personas desaparecidas. "Llamé al programa y se pensaban que estaba loco".
Renehan había denunciado la desaparición de su padre, que tenía graves problemas con el alcohol y vivió durante un tiempo en la calle. En 2003 fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición cerca de un hospital de Manchester y, aunque no se realizaron pruebas de ADN, las numerosas coincidencias hicieron pensar que era él. La familia no llegó a ver el cadáver.
Mientras la familia se enfrentaba a la pérdida, el anciano se encontraba en un geriátrico en el noreste de Inglaterra, donde vivía desde que fue hallado en la calle desorientado y sin memoria. Nadie vio los llamamientos de personas desaparecidas ni las fotografías que entonces distribuyó la policía.
También se da la circunstancia de que hasta principios de este año, cuando se produjo un cambio en la ley, los servicios sociales no podían realizar un llamamiento sin el consentimiento del interesado y, en este caso, él no estaba capacitado para darlo.
FUENTE: EL MUNDO.ES
viernes, 20 de febrero de 2009
Ve a su padre en un programa de TV cinco años después de haberle 'incinerado'
Un estudio vincula la ideología con la biología: los temores tienen cariz político
La intranquilidad ante estas situaciones, dice un estudio publicado en Science recogido por BBC, son síntomas de conservadurismo. Las conclusiones de los científicos son claras: temores irracionales te acercan a la derecha. La indiferencia o la calma ante ellos, a la izquierda.
La investigación encontró que las personas que perciben más calmadamente el peligro son más inclinadas a apoyar políticas liberales. Aquellos más sensibles al miedo o las amenazas suelen apoyar políticas inclinadas a la derecha. Estos resultados, dicen los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln, podrían explicar por qué es tan difícil cambiar los puntos de vista de los ciudadanos.
El estudio, financiado por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, fue llevado a cabo con 46 sujetos con arraigadas creencias políticas. En él primero se les preguntó sobre sus opiniones políticas (patriotismo, guerra de Irak, ayuda humanitaria...).
Luego se les mostró una serie de imágenes impactantes, como una araña en el ojo de una persona, un individuo confundido y con la cara sangrando, o una herida abierta en la que había gusanos.
"Los individuos que respondieron a las imágenes o sonidos con las reacciones de ojo o piel más fuertes, tendían a apoyar posiciones políticas que podemos interpretar como protectoras de los grupos sociales", afirma John Hibbing, profesor de Ciencia Política, director del estudio.
El profesor Hibbing cree que, aunque la investigación no tiene relevancia política, podría ayudar a entender por qué es tan difícil cambiar el punto de vista de una persona durante un debate político. Esto se debe, dice, a que cada persona inicia su debate desde un punto psicológico diferente.
FUENTE: 20 MINUTOS
Condenado a recibir 20 gotas de ácido en los ojos por cegar a una mujer que lo rechazó
Tras el incidente, la joven, identificada como Amina, fue tratada durante dos años en España. Sin embargo, acabó perdiendo la visión en los dos ojos. Amina había denunciado a la Policía dos días antes de los sucesos que sufría el acoso del acusado. Durante el proceso, aseguró que "sólo pido que el culpable corra la misma suerte que yo".
El culpable, cuyo nombre no cita el rotativo, reconoció haber cometido el crimen por amor y aseguró, "cuando le pedí la mano me dijo que iba a casarse con otra persona y yo pensé arrojarle el ácido en la cara para que su novio la dejara". Cuando el juez preguntó a Amina si quería que la aplicación de la ley del talión se llevara a cabo repitiendo las circunstancias del crimen, es decir, vertiendo al acusado líquido corrosivo en la cara, la víctima aseguró que la condena le parecía "salvaje" y solicitó que se le vertieran 20 gotas de ácido al joven "para que entienda cómo estoy sufriendo".
La policía rescata a un gato que viajó 7 kms. oculto en el motor de un coche
El propietario del vehículo detectó la presencia del felino cuando se disponía a arrancarlo, y pidió ayuda a la policía al serle imposible hacer que el animal abandonase por sí solo su escondite, situado entre el bloque del motor y la transmisión.
El conductor temía causarle algún daño al poner en marcha el vehículo, han explicado fuentes municipales, a pesar de que había circulado de Camarma de Esteruelas a Alcalá de Henares "sin percatarse de su presencia".
FUENTE: EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO
Venden un ‘condón’ para evitar contagios en las bicicletas del Bicing o de los gimnasios
Se coloca como si se tratara de un preservativo en el manillar.
Evitan el contacto directo con la suciedad o el sudor de otro usuario.
Se coloca como si se tratara de un preservativo y se usa con el mismo objetivo: protegerse de posibles contagios. Es el nuevo condón del Bicing, comercializado para recubrir el manillar y evitar el contacto directo con la suciedad o el sudor de otro usuario.
Tiendas de deportes venden ya por 5 euros 18 packs de estas fundas ajustables, impermeables y desechables. La empresa que lo ha creado, Personal box, advierte de la posibilidad de «contagios» de conjuntivitis, gastroenteritis y resfriados si no se preserva la higiene.
Todos los usuarios consultados coincidieron en elogiar la idea, pero ninguno aprobó el precio. En un mes, una cadena de tiendas que las comercializa ha vendido siete pares, cuatro para el Bicing y tres más para las bicicletas estáticas de los gimnasios.
FUENTE: 20 MINUTOS