Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

domingo, 8 de marzo de 2009

Napoleón habría perdido en Waterloo por sus hemorroides, según un historiador

Un ataque repentino de almorranas habría llevado a Napoleón a perder la batalla de Waterloo, según una de las 500 anécdotas recogidas por el historiador José Miguel Carrillo de Albornoz en su libro 'Las hemorroides de Napoleón'.

En una entrevista concedida a Efe, Carrillo ha dicho que la anécdota que da título al libro es muy ilustrativa de lo banal que puede llegar a ser la Historia.
'Napoleón habría perdido la gran y definitiva batalla de Waterloo precisamente porque necesitaba refrescar su imperial trasero y de no haber tenido que estar sentado en una bañera para calmar los terribles dolores que le impedían subirse a su caballo, tal vez su estrategia militar hubiese sido otra'.
Según el autor, 'Las hemorroides de Napoleón' (Styria) demuestra que 'la Historia está marcada por hechos que acabaron definiendo lo que luego sería Europa y el mundo'.
El historiador apunta que quizá 'unos forúnculos espantosos y pestilentes y el consiguiente rechazo social estarían en el origen de la forma de ser y de pensar de Karl Marx, unas ideas que habrían cristalizado en su obra cumbre, 'El Capital''.
Otra de las curiosidades recogidas por Carrillo sorprende al lector actual: la Torre Eiffel podría estar hoy en pleno centro de Barcelona, en donde hay ahora un modesto Arco de Triunfo, y no en París.
'Cuando Eiffel presentó la propuesta a las autoridades locales con motivo de la Exposición Universal de 1888, a aquellos prohombres les pareció excéntrica, exagerada y muy costosa, y se construyó en París sólo por un voto y con la idea de derribarla a los pocos años, como luego pidieron diversas manifestaciones populares'.
Sólo un visionario, añade el historiador, la salvó del derribo porque convenció al resto de que 'podría servir como torre para las comunicaciones'.
En algunas ocasiones la Historia acabó poniendo en su sitio a aquellos que inicialmente no fueron reconocidos: 'Einstein no aprendió a leer hasta los 7 años y rechazaron sus tesis por irrelevantes y poco originales; el general McArthur fue rechazado dos veces en West Point; o que Rodin fue tachado de 'poco talentoso' por su padre por haber suspendido en el colegio'.
Igual de poco afortunados resultaron las decisiones del Ejército inglés que no aceptó a Lawrence de Arabia por no dar la talla o la de la agencia de publicidad neoyorquina que aconsejó a Marilyn Monroe que se dedicara a otra cosa porque 'no llegaría a ser ni buena modelo ni buena actriz'.
En otros casos, el devenir histórico pudo haber impedido males mayores como cuando 'la madre de Hitler llevó al pequeño Adolfo al psiquiatra, quien recomendó que lo internase, pero ella se negó'.
El autor, que lleva años recopilando estas anécdotas aprovechando las investigaciones que realiza para sus libros, desenmascara algunas ideas aceptadas.
Graham Bell no fue el inventor del teléfono sino Elisha Gray, una inventora autodidacta estadounidense que no alcanzó la gloria 'por un error administrativo en el registro de la invención'.
Tampoco Pasionaria fue la autora de la célebre frase 'No pasarán', como se acepta popularmente, sino que fue 'un grito de guerra utilizado veinte años antes durante la I Guerra Mundial en la batalla de Verdún, en la que un oficial gritó a sus soldados: 'Il ne passeron pas' (No pasarán)'.
Carrillo desentierra asimismo rarezas de la Historia como que 'el rey más breve de todos los tiempos fue Luis Felipe de Portugal, cuyo reinado fue de veinte minutos, el tiempo que sobrevivió al atentado de 1908 en el que murió su padre Carlos I; o que cuando se produjo el magnicidio de Kennedy asesinar al presidente de EEUU no era delito federal'.
FUENTE: ORANGE

Un desempleado chino anda 250 kilómetros para cumplir su sueño de ver el mar


Un chino de 22 años, después de perder su empleo en una fábrica de la provincia de Zhejiang (este del país), recorrió a pie 250 kilómetros hasta Shanghai, durante diez días, sólo para ver el mar y cumplir, así, un sueño desde su infancia.

El joven, identificado por su apellido, Zhang, es originario de de la provincia de Sichuan, a 900 kilómetros de la costa, y dejó su hogar en 2008 para trabajar en la ciudad zhejianesa de Xiaoshan.
La fábrica cerró el mes pasado, debido a la crisis económica mundial, y Zhang gastó todos sus ahorros en intentar encontrar otro trabajo en la zona, pero no tuvo éxito.
Fue entonces cuando decidió meter sus pertenencias en una bolsa y seguir el curso del río Yangtsé hasta el mar, camino que consiguió completar mendigando durante diez días.
Cuando Zhang ya se internaba cerca de la orilla de la desembocadura del río, a las diez y media de la noche de anteayer, fue detenido por la policía del puerto shanghainés de Waigaoqiao.
'Le paramos inmediatamente, porque estaba entrando en un área peligrosa', explicó uno de los oficiales que le dio el alto.
Zhang, empapado por el agua y la lluvia, se quedó a unos cientos de metros de la costa, y tan sólo pudo echar un vistazo a lo lejos a los contenedores de carga de Waigaoqiao.
Después de identificarle, la policía le preguntó cuánto dinero necesitaba para volver a casa, a lo que él respondió que entre 100 y 200 yuanes (entre 11 y 22 euros, 14 y 28 dólares).
Los oficiales se los proporcionaron y le acompañaron de vuelta hasta una estación de autobuses.

FUENTE: ORANGE

Contra el catarro... un politono

Un proveedor japonés de sintonías para teléfonos móviles vende unas que tienen la propiedad, al parecer confirmada científicamente, de descongestionar a los resfriados: se coloca el móvil sobre el hueso de la nariz durante 30 segundos y se suena uno aprovechando las vibraciones del teléfono, que son activadas por los citados timbres.

El método también está recomendado contra los síntomas de las alergias al polen, por las que millones de japoneses se ven obligados a llevar mascarillas. "Hemos desarrollado estas sintonías basándonos en datos científicos", explica su creador, quien asegura que las vibraciones tienen en cuenta las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, sobre todo en la resonancia de su nariz.
"La frecuencia de los hombres corresponde a la nota musical 'la', es decir, 440 hercios. Y la de las mujeres, al 'do', esto es, 532 hercios", explica, aunque advierte enseguida de que no tiene por qué dar resultado con todo el mundo. Es muy probable que las personas originarias de países occidentales, cuyas narices son mayores, no reaccionen a las mismas vibraciones.
Las sintonías para sonarse la nariz se pueden descargar, mediante un abono mensual, en la plataforma digital de la firma Dwango, a través de los portales de Internet de las compañías de móviles japonesas (i-mode, de NTT Docomo; EZWeb, de AU/KDDI; y Yahoo Keitai, de Softbank Mobile).
FUENTE: YA.COM


Una mujer llama tres veces a la policía porque McDonalds se quedó sin McNuggets

Pudo ser fruto de un antojo, o de ser una persona de ideas fijas, pero un contratiempo en el menú va a salirle caro a esta mujer de Florida. Tendrá que comparecer en los tribunales tras usar el número de emergencias de la policía de forma indebida. Llamó pidiendo auxilio después de que no le sirviesen los McNuggets que había pagado. Ella asegura que se trataba de una urgencia.

Llamó tres veces a la policía porque un McDonalds se había quedado sin McNuggets. Latreasa Goodman, de 27 años, residente en Fort Pierce, en la costa este de Florida, marcó el sábado pasado hasta tres veces en su móvil el número de la policía para denunciar que un McDonald's se había quedado sin los famosos fritos de pollo y no le querían devolver el dinero abonado por ese producto.
Al parecer, Goodman dijo a la policía que compró diez piezas de McNuggets y que una cajera, tras devolverle el cambio, le comunicó que no quedaban existencias de ese plato. Entonces, la joven solicitó que le fuese devuelto todo su dinero, pero la cajera le indicó que eso iba contra la política de la compañía. A continuación, el gerente del restaurante de comida rápida le dijo a Goodman que podía elegir "cualquier otro plato del menú", algo que rechazó la mujer.
Según el informe de la policía, los agentes que se desplazaron al lugar trataron de hacer entender a la joven que no era un caso de emergencia, pero la mujer respondió que, para ella, sí lo era. "Si yo hubiera sabido que no tenían Nuggets, no les hubiera dado mi dinero (...) Ellos quieren darme a cambio una hamburguesa McDoble, pero yo no quiero eso", explicó. "Es una emergencia", insistió a la policía.
El gerente de operaciones en Florida de la cadena de comida estadounidense, Carlos Solórzano, lamentó lo sucedido, pidió disculpas por los inconvenientes causados, y señaló que le devolverán a Goodman todo su dinero. Sin embargo, la mujer deberá comparecer ante un tribunal por hacer uso indebido del teléfono de emergencia de la policía.
FUENTE: TELECINCO