Los expertos que lo han investigado analizaron los registros de salud de 6.500 empleados del gobierno inglés entre 1985 y 1988.
Aquellos empleados que toman largas bajas por enfermedad-incluso por trastornos comunes como resfriados- tienen más probabilidades de morir antes que sus colegas sanos. Estas son las conclusiones de un estudio aparecido en la Revista Médica Británica (BMJ).
Según los autores, las largas bajas laborales parecen ser un buen marcador de la gente que desarrollará trastornos más graves a largo plazo.
El estudio fue llevado a cabo por expertos de la Universidad de Londres que analizaron los registros de salud de 6.500 empleados del gobierno entre 1985 y 1988.
Posteriormente hicieron un seguimiento de los hombres y mujeres que murieron durante 2004. En total habían muerto 288 personas, cerca de la mitad a causa de cáncer y otro 25% debido a problemas cardiovasculares.
Los científicos encontraron que quienes habían estado de baja por enfermedad durante más de siete días en un período de tres años, mostraron 66% más riesgo de una muerte prematura, comparados con los empleados que no se habían ausentado por enfermedad por largo tiempo.
Los investigadores concluyeron que las ausencias debidas a enfermedades e infecciones respiratorias comunes, como resfriados, también están vinculadas a un mayor riesgo de muerte.
FUENTE: 20 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Anímate y deja tus comentarios!!