Bienvenid@s!

Lo que empezó como una competición de los alumnos del Máster DirCom, debido a un trabajo que nos habían encargado en clase, se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido del que espero todos disfrutéis tanto como yo buscando y subiendo noticias curiosas.

sábado, 7 de febrero de 2009

Un estudiante de ópera llama para comprar entradas y consigue el papel del tenor

Hace un mes, al telefonear a la Ópera Nacional de Gales para comprar unas entradas, el alumno Adriano Graziani se encontró con que el tenor protagonista no podía acudir al recital al estar en cama con gripe. Poco después, Graziani, hasta hace unos meses un empleado de banco afincado en Londres, se encontraba camino de Cardiff, donde actuaría dos horas más tarde sin haber preparado apenas el papel."Pensé que estaría bien acudir a la ópera, por eso llamé para comprar las localidades. El hombre que me atendió me conocía un poco. Reconoció mi voz. Por eso me dijo: '¿Eres tenor? ¿Estás libre esta noche? Nuestro tenor está enfermo'".
Horas después su actuación maravilló a un público de más de 2.000 personas. Por ello, le ofrecieron el papel de Rodolfo en La Bohème, en la misma Ópera Nacional de Gales."Siempre soñé con cantar ópera italiana en la Ópera de Gales. Al ser medio italiano y medio galés, está en mi sangre", afirma.
Sin embargo, esta no es la única ocasión que el azar se ha topado con Graziani. El pasado año, tras finalizar sus estudios en la Real Academia de Música, le ofrecieron el papel de Macduff en la obra Macbeth --en calidad de estudiante--. El actor protagonista también había caído enfermo. Hasta entonces Graziani había trabajado en un banco y cantaba en la oficina. Cuenta que su empleo le desagradaba, se sentía "desgraciado" hasta que decidió inscribirse en la academia.
FUENTE: EL PERIODICO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Anímate y deja tus comentarios!!