
Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En cambio, llama la atención el bajo porcentaje de jóvenes menores de 16 años que la ven SGAE como la empresa peor vista, entre quienes apenas llega al 25%.
Un 86,1% de los internautas ha contestado que considera que el canon digital es injusto. Menor penetración alcanza la idea de “ilegalizar la actividad de la SGAE”, con lo que estarían de acuerdo un 38,7% de los internautas. En lo que sí parece haber casi unanimidad (95%) es en rechazar el aumento de los ingresos de la entidad.
El consumo exclusivo a través de descargas es significativamente mayor en música que en cine. Casi una tercera parte de los internautas consumen música exclusivamente a través de descargas (un 32,3%), mientras que sólo un 20% adquiere música sólo de forma legal. En cambio, en el consumo de cine, la exclusividad de las descargas apenas la realiza el 15% de los internautas, mientras que un 30% únicamente va al cine, sin realizar ningún tipo de descarga.
FUENTE: LAS PROVINCIAS.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Anímate y deja tus comentarios!!